Citas culturales en Flandes

Nuevo museo In Flanders Fields
11 de junio
Ieper
www.inflandersfields.be
La localidad de Ieper (Ypres en francés) inaugura el museo totalmente renovado y ofrece una innovadora perspectiva sobre la I Guerra Mundial.

Desfile de gatos
13 de mayo
Ieper
www.toerisme-ieper.be
Cada 3 años tiene lugar este desfile contemporáneo de gatos en todas sus formas: gigantes, grupos musicales, muñecos inflables, teatro… Un momento folclórico para no perderse, sobretodo los amantes de los felinos

Manifesta
2 de junio > 30 de septiembre
Genk
www.manifesta9.org
La localidad de Genk, situada en la provincia de Limburgo, acoge la Bienal Europea de Arte Contemporáneo, un evento itinerante. Junto con la Bienal de Venecia o la Documenta de Kassel, Manifesta es uno de los eventos dedicados al arte en Europa más esperados del año.

Superbodies
Hasta el 27 de mayo
Hasselt
www.superbodies.be
Tercera trienal dedicada al arte contemporáneo, moda y diseño. Muestra la fascinación que sienten varios artistas por el papel del cuerpo para moldear secretamente las experiencias.

Mercator. Viajes por lo desconocido
hasta el 17 de junio
Museo Plantin Moretus (Amberes)
www.plantin-moretus.be
Exposición que rinde homenaje al cartógrafo Gerard Mercator con motivo de su 500 aniversario en el museo de la imprenta, una joya de Amberes.

KunstenFestivaldesArts
4 > 26 de mayo
Bruselas
www.kfda.be
Cada año durante 3 semanas Bruselas rinde homenaje a las artes a través de un festival urbano, cosmopolita y polifacético.

Middelheim Museum inaugura diseño
26 de mayo
Amberes
www.middelheimmuseum.be
El Museo Middelheim evoluciona constantemente, pero en 2012 la colección y las instalaciones sufren una metamorfosis total. El arquitecto Paul Robbrecht ha construido un nuevo pabellón en acero que protegerá las obras más vulnerables, sin aislarlas del marco que las rodea. Una gran exposición celebrará la inauguración del Museo, con esculturas de cerámica y cristal del artista alemán Thomas Schütte. Además, Middelheim ha solicitado para la ocasión a una serie de artistas de renombre internacional la creación de nuevas obras hechas a medida para el Museo. Jan Fabre, Ai Weiwei y Roman Signer han aceptado el reto.

TRACK
12/5 > 16/9
Gante
www.gent.be
Gran evento del año en Flandes. Itinerario de arte contemporáneo en varios espacios abiertos y museos de la ciudad. Posibilidad de recorrerlo a pie, en transporte público o bicicleta. Un must.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Flandes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.