Vacaciones en Roma

Cuando pensamos en escapadas de fin de semana, los vuelos a Roma parecen una de las primeras opciones, pero enseguida nos damos cuenta de que un par de días en esta ciudad no es suficiente. Aun así, tenemos una sugerencia para las parejas más románticas, emular a Audrey Hepburn y a Gregory Peck recorriendo la ciudad eterna en vespa en 24 horas.

Aunque dé tiempo a verlo todo, es muy divertido y no es caro. Tened en cuenta, antes de lanzaros al asfalto, que el piloto debería ser alguien experimentado y atrevido, porque si el tráfico de Roma ya era bastante caótico en 1953, hoy en día tampoco es mucho más ordenado.

Lo primero por hacer, después de encontrar ofertas de vuelos a Roma, es ir a la estación de Termini. Allí hay un montón de agencias donde alquilar un motorino a buen precio.

Una vez sobre dos ruedas, si sois muy mitómanos, dirigíos a Vía Margutta 51, donde se localizaron los exteriores del apartamento del periodista Joe Bradley; si no, podéis empezar directamente tomando un helado en la cercana escalinata de Plaza de España, como hizo la Princesa Ann mientras suspiraba por poder hacer todos los días lo mismo que un romano corriente.

Después de pasar fugazmente por la Fontana de Trevi camino del Panteón os podéis tomar, en la terraza de un bar cercano, una copa de champán y un café frío si queréis seguir siendo fieles a la película. Tras disfrutar de la vista de esta obra maestra arquitectónica de la antigüedad, os toca el agitado recorrido sobre el empedrado de las avenidas que rodean al Coliseo. Vuestro siguiente objetivo es Plaza Venezia. Pasad por delante del majestuoso monumento de homenaje a Vitorio Emanuele II y seguid dirección a la Isla Tiberina. En sus alrededores encontraréis la Boca de la Verdad donde Peck le hace creer a Hepburn que ha perdido la mano. Al final del día llegad hasta los muelles del puente Sant Angelo para admirar el Castillo que fue refugio de los Papas en tiempos de revueltas. Ellos saltaron al agua del Tiber, pero podéis pasar directamente al beso.

Esta entrada fue publicada en Italia, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.